Llegado el 2010 con Ale decidimos cumplir un hito en nuestras vidas, “el casamiento”. 2010 era el año, 2009 fue de planificación, y como buenos planificadores que somos, bajando del avión de Lima estábamos pensando en nuestro próximo destino. Y como teníamos programado el casorio, pensamos que un lindo autoregalo para nosotros era hacerle una visita a Mickey, Donald, Goofy y compañía… como toda generación crecimos viendo sus dibujos y películas. Plan LUNA DE MIEL Activado!!!!

Y ya que visitábamos el país del norte, un paso obligado era Miami (Meaaaame), y para no ser menos, metamos crucero Ale!!!!!.

Preparamos todo, afilamos la billetera, le sacamos lustre a las tarjetas de crédito, y emprendimos este viaje que para todo treintañero, es el momento ideal para volver a vivir esa infancia que dejamos olvidada.

Dato extra: los trámites de ingreso a USA requieren un post en sí mismo, y les prometo que lo voy a hacer, todo a su debido tiempo. Solo puedo contarles por experiencia propia que no es nada del otro mundo, incluso en su momento cuando nosotros tuvimos que sacar la VISA era más complicado que ahora y así y todo el trámite fue rápido y terminó con un “VISA aprobada” por parte del oficial aduanero.

Año: 2010

Mes: Abril – Mayo

Luna de miel

Llegó el día, salida nocturno por Lan partiendo de Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza arribando al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo directo, tranquilo y sin contrapies.

Ya desde Bs. As. nos ocupamos de tener todo planificado, alojamientos en Disney, Miami, Crucero, alquiler de auto, tickets para los parques. Dejo en claro una cosa, no usamos agencias de viajes, nos valemos por nuestros propios medios, y de esta forma conseguimos las mejores tarifas, además la realidad es que se optimizan tiempos.

Aterrizados, y con maletas en mano, buscamos el coche que teníamos alquilado (Hertz generalmente ofrece buenas tarifas y un servicio confiable) y emprendimos nuestra experiencia.

Para ponerlos un poco en contexto, jamas en mi vida había manejado en ciudades grandes y menos en autopista, siempre en Bariloche y alrededores. Si va a ser su primer experiencia en autopistas, ciudades grandes o similares condiciones, es recomendable portar GPS.

Disney – Sacando al niño interior

Dejamos atrás Bahamas, para emprender la siguiente parte del viaje, nos subimos a la autopista Florida’s Turnpike, velocidad crucero y a gozar. Casi 5 horas de viaje, con servicios cada una cierta cantidad de km, si llevan mate el viaje se hace mas placentero y menos aburrido.

Arribamos a Orlando después de un viaje largo y agotador, con una tormenta de lluvia torrencial en el medio. Era hora de encontrarnos con Disney. Si se imaginan que es perfecto, bueno, olvídense… ES MEJOR!!!!!.

Disney es una ciudad en si misma, plagada de Resort’s, de todas las categorías y estilos, y para todos los bolsillos señora y señor.

Con sus propias autopistas, una vez dentro de la ciudad todo se torna mágico.

Alojamiento

Como dije, acá podemos encontrar de todo. Desde camper’s (campings con carpas prearmadas con servicios), hasta habitaciones de hotel, o porque no, un lujoso hotel con campo de golf y laguna privada que emula algo así como La Polinesia.dsc_0417

De mas esta decir a donde fuimos a parar. Nos alojamos en un clásico y económico de disney, el Pop Century. Uno de los hoteles mas concurridos del lugar. Tanto el Pop Century, como los All-Star (Music, Movie, Sports) son los que se dicen “Value” o “Económicos“. En todos sus sabores, no dejan de ser habitaciones modernas, con toda la decoración acorde al tema del hotel, con una pileta central de gran tamaño y un comedor, el cual ofrece una variedad de comidas rapidas y no tan rapidas. Sector de lacteos y jugos, frutas y mucho mas.img-974-compressor

Todas las alas de los edificios tienen maquinas expendedoras de gaseosa, de snacks e incluso de hielo, un detalle no menor porque los días de calor son ideales para una Coca bien helada.

Como es de esperar la limpieza de todos los espacios comunes, como también habitaciones, impecable. Es evidente que en su perfección no se les escapa un detalle tan deseado por los huéspedes.

Si estas alojado dentro de Disney, podes moverte hacia los parques en un servicio de transporte publico provisto por Walt, que es solo para aquellas personas que están alojadas en sus hoteles. Esto es en el caso de que no tengan un coche alquilado, o simplemente no tengan ganas de manejar. La frecuencia es bastante seguida y hay que esperar muy poco.

Los parques

Acá viene la parte linda y jugosa de la historia. Ya les dije que Disney es una ciudad en si misma, con lo cual los parques no se encuentran uno pegado al otro, se encuentran a diferentes distancias, los cuales se pueden acceder tanto en coche por autopista, en el transporte público, o en tren en el caso de Epcot Center.

Los parques se dividen en dos, Parques Temáticos y Parques Acuáticos. Nosotros fuimos solo a los Temáticos, de los otros no puedo brindar información, mas allá de la que me han contado amigos y que me han dicho que son IN CRE I BLES!!!!!

El orden para visitar los parques dependerá del animo de cada uno, me imagino, nosotros no recuerdo bien el orden, pero les aseguro que es indistinto, el orden de los factores no altera el producto. Yo los voy a ordenar según mi gusto…

Parques Temáticos

Epcot: Para mi gusto el mas atractivo a nivel información y contenido. El icono que lo simboliza es la bola gigante blanca, que no es solo decorativa, dentro tiene algunas actividades para hacer, imperdibles por cierto.epcot

El parque esta dividido en dos, por un lado esta lo que se llama “Future World [Este y Oeste]” y por otro “World Showcase“. Future World es la parte donde se encuentran las atracciones tecnológicas, juegos y afines. Para destacar de esta sección están Spaceship Earth, la atracción principal dentro de la bola gigante, Mission Space, es lo mas cercano que uno puede estar de experimentar el despegue de un transbordador espacial. Viene en dos sabores, soft y heavy, si es de esos que se marean o le tienen miedo a la velocidad vaya por la soft, si le gusta la adrenalina la heavy es la posta!!!!!. Luego podrá pasar por Test Track, un circuito de crash dummies en el que se va a sentir parte de la acción. El juego que lejos vale la pena visitar es Soarin, una experiencia inigualable, a bordo de un ala delta recorriendo desde California, pasando por sus campos de naranjos en Napa, hasta San Francisco y muchas ciudades mas, se puede sentir el aire, los aromas e incluso un poco de vértigo. World Showcase, a diferencia del otro sector, es una parque al estilo Fiesta de las Colectividades. Es un recorrido por diferentes países, donde se puede sentir parte de las diferentes culturas, disfrutando de sus estructuras y monumentos clásicos. Entre los países que integran este paseo están Mexico, prepárense para disfrutar de sus platos típicos y caminar entre pirámides mayas y aztecas. Noruega es el siguiente punto, acá puede sentirte parte de la cultura vikinga. China la sigue con sus espectaculares edificios, un mini palacio, todo decorado con dragones y guirnaldas. La siguiente bandera es la Alemana, la distingue la perfección en sus estructuras, se puede disfrutar de un tren miniatura tamaño XXL, con cambio de vías, muñecos y vegetación decorándolo, de mas esta decir que tendrán que aguantar este tramo a pura música tirolesa, un poco abrumadora. Como no podía faltar, nos topamos con Italia, la Torre de Pizza, la Fontana di Trevi, pasta y un poco de tarantella. No podían ser menos, y en la mitad del recorrido esta la bandera de USA, y a esta sección la llamaron The American Adventure… Estados Unidos de Norte América chicos!!!!!!, la Estatua de la Libertad en miniatura y no mucho mas. Japon es otro paso obligatorio, acá verdaderamente se siente en medio de un pueblo típico Japones, con mucho kimono, y algunas lagunas artificiales con peces de todos los colores. Continuando con el recorrido, tenemos Marruecos, lleno de sus colores terracota, edificios simil barro, y mini azulejos por todos lados. Francia con su Torre Eifel, creme brule y sus boinas, Reino Unido y el Big Ben, el te y sus granaderos, y terminando con Canada, y sus guardaparques al estil Oso Yogui. De mas esta decir que todos los países tienen sus tiendas con sus productos típicos, restaurantes y puestos de comida rápida, y atracciones especiales como cines 3D, museos y un poco de historia. Terminado el día, es decir, llegada la noche (ni lo dude, Disney significa entrar a las 8 am a un parque e irse a las 23 pm… si es que un día no entra mas temprano y se vas mas tardes), se puede disfrutar de un espectáculo que se presenta en el centro del parque, en torno a la laguna artificial, que se llama IlumiNation: Reflections of Earth. Un espectáculo que dura 12 minutos a puro fuegos artificiales y música. Se disfruta desde el segundo 0 hasta el minuto 12, sin desperdicios, vale la pena aguantar. El dato adicional, nosotros fuimos en época de spring break, con lo cual el parque se encontraba todo decorado con figuras de Disney hechas en arbustos.

Magic KingdomUn clásico de Disney, el parque que alberga el castillo de la Cenicienta, lo pongo en segundo lugar. Lejos es el que mas magia Disney transmite (mentira, todos transmiten segundo a segundo esa magia), las calles están adaptadas para que se sienta metido en la película del Rey León, o de La Sirenita, o alguna de Pixar, o los clásicos del cine como Mickey, Donald, Goofy y compañía. DSC_0168En cada rincón puede encontrarse con algún personaje de su infancia, saludarlo, abrazarlo, tomarse una foto. Asi como Epcot estaba dividido, Magic Kingdom tambien, y pienselo en barrios. En cuanto se entra, se puede recorrer lo que se llama The Main Street. Es la entrada al paraiso, al mundo Disney. Al fondo de esta avenida, mirando a lo lejos, se puede ver la plaza central con la estatua de Don Disney y Mickey, siendo anfitriones, custodiando la entrada del gran castillo de Cenicienta. Espectaculos callejeros que valen la pena ver, y una variedad de restos y gift shop ambientados para la ocasión. En cuanto se llega a la plaza central, a la derecha se puede ir a Tomorrowland, a la izquierda a Adventureland, y si se sigue derecho se puede ir a Liberty Square, FrontierlandFantasyland. Vamos por partes. Tomorrowland ofrece una variedad mas futurista de Disney y de sus personajes mas nuevos, algunos de ellos pertenecientes a Pixar (Monster Inc, Toy Storie, y otros). Adventureland es la parte salvaje del parque. Y no me refiero a animales sueltos. paradeAcá se puede encontrar con Aladin, Piratas del Caribe o una jungla perdida en el parque. Esta zona del parque es muy atractiva, con mercados al estilo persa, y muy buenos lugares para descansar y tomar fotos. Busquen la casa del árbol, tiene su encanto. Tómese el tiempo para disfrutar de la “Parade” que se organiza por las calles del parque, vale la pena cada segundo.

Animal KingdomUna experiencia digna de vivir, y fiel muestra de que naturaleza y tecnología pueden convivir sin ningún problema. A este parque llegamos bien temprano por la mañana aprovechando que podíamos hacer uso de la (*)Extra Magic Hours. animalComo el resto de los parques Disney, este también se divide en sectores, Oasis, Discovery Island, Africa, Rafiki’s Plantet Watch, Asia y DinoLand USA. La primera impresión cuando se llega al parque es de selva, vida salvaje, humedad, bosque, todos los condimentos para sentirse parte de la naturaleza. Se entra por Oasis, los puntos importantes a visitar acá son The Rain Forest Cafe para visitar sus peceras circulares gigantes, y Oasis Exhibits para sumergirse en lo mas profundo de la selva, con animales sueltos y mucha vegetación. Dejando Oasis, se cruza el Discovery River por un puente que da paso a  Discovery Land, acá lo mas llamativo y lo que vale la pena es recorrer el Árbol de la Vida, o mezclarse entre insectos y al menos por un rato sentirse parte de ellos en “It’s Tougth to be a bug”. Aproveche la oferta gastronomica que es variada y para todos los gustos. Como buena persona organizada, el recorrido lo continuamos en sentido de las agujas del reloj, lo cual nos dejó en Africa, el siguiente sector del parque. Para ello se cruza nuevamente por un puente de piedra muy pintoresco. Como lo dice su nombre, aca nos vamos a sentir como si estuvieramos en la mismisima sabana africana. El must-do de Africa sin dudas es “Kilimanjaro Safari”, un recorrido en jeep por caminos de tierra, emulando un safari típico de Africa, en el cual se pueden observar elefantes, jirafas, leones, y otros animales en su hábitat natural, y lejos esta de parecerse a un zoo. “Gorilla Falls Exploration Trail” es el siguiente punto de encuentro dentro de Africa, si es que quieren ver gorilas, aves exoticas e hipopotamos en su ambiente natural. Las tiendas y la gastronomía en este sector son típicas de la región. Seguimos camino para subirnos al “Wildlife Express Train”, un tren rustico que nos lleva directamente a la entrada del siguiente sector, Rafiki’s Plantet Watch. Este es mas pequeño que el resto, con pocas atracciones. No deje de ir a “Conservation Station”, es una especie de granja con especies poco vistas, y domesticas. Siguiendo el recorrido Asia se hace presente, y como dice su nombre, la hambientacion es bien tipica. Esta parte se pone mas jugosa, y para los amantes de la aventura de primer instancia uno se puede encontrar con “Kali River Rapids”, una atracción de agua, en la cual uno termina empapado, arriba de una especie de gomon que recorre un río con rápidos y caídas. Y para no bajar la adrenalina, esta “Expedition Everest”, una montaña rusa que recorre el monte Everest en busca del Yeti, con buenos giros y mucha velocidad. El ultimo sector es Dinoland USA, quizás el menos atractivo de todos, pero no por eso deje de visitarlo. Se recomienda entre los visitantes asistir al espectaculo “Finding Nemo”, un musical al estilo “Fantasmic”.

Disney’s Hollywood Studiosdhs0Continuando con esta temática de sectorizar los parques, en DHS vamos a encontrarnos con Hollywood Boulevard y Echo Lake en la entrada al parque. Abarca la calle principal, por la cual se transitan 2 cuadras a puro mundo Hollywood y una laguna central. dhs1Aca va a disfrutar de una variedad de espectaculos callejeros, musicos andariegos, personajes clasicos y mas. En el año que fuimos no estaba la movida Star Wars y Jedi, ni Frozen ni otros personajes modernos. Lo que recuerdo como destacado fue “The Grat Movie Ride”, un espectáculo que recorre los films mas famosos de Hollywood en 22 minutos. “Indiana Jones” es una representación de un set de filmación en la que se monta una escena de acción de la película, fuego, acrobacias y mas para sentirse dentro de la película. De lo no conocido como dije, esta todo lo relacionado a Star Wars, que imagino debe ser INCREÍBLE como todo lo hecho por Disney. Pasamos a una sección llamada Muppets Courtyard, donde lo importante para visitar es el cine que proyecta un corto de los Muppets en 3D muy divertido. Pixar Place Animation Courtyard son los que siguen en la lista, en cualquier esquina podes cruzarte con un grupo de soldados de plástico excelentemente maquillados. dhs2Un juego atractivo de “Toy Storie” en 4D, y experiencias de animación en 3D y otros para cubrir el entretenimiento. Y vamos a lo grueso, a lo extremo, lo que, a mi en particular, me gusta y disfruto por sobre el resto de las cosas. El Sunset Boulevard alberga las atracciones mas vertiginosas, entre las que se encuentra Rock’n Roller Coaster Starring Aerosmith (montaña rusa a pura velocidad, música, vueltas y el factor desequilibrante de la oscuridad), The Twillight Zone Tower of Terror (un hotel abandonado, con un ascensor, y unas cuantas caídas libres), y uno de los mejores espectáculos que vi en Disney, emocionante hasta las lagrimas, Fantasmic!!!!!, imposible dejar de ir.

Fuera de los parques temáticos de Disney se encuentran dos parques que son otro must-do en estas vacaciones. Son parques que no pertenecen a la cadena, pero representan a la industria del cine y el entretenimiento. Estoy hablando de Universal Studios y Island of Adventure. Están pegados uno al lado del otro, y es recomendable hacerlos en días separados. Estos dos parques se caracterizan por sus atracciones vertiginosas.

Universal Studios FloridaUniversal se divide en “Production Central”, “New York”, “San Francisco”, “The Wizarding World of Harry Potter”,  “World Expo”, “Woody Woodpecker’s”, “Hollywood” y “Park-Wide Entertainment”. universal1Con el pasar de los años los nombres fueron cambiando, se agregaron nuevos (es el caso de Harry Potter, que cuando fuimos nosotros no estaba), pero la esencia de los juegos es siempre la misma, y yo voy a dar testimonio solo de aquellas que conocí en su momento. Comenzamos por “Production Central“, la entrada al parque, en este sector esta la mejor montaña rusa a la que me subí en mi estadía en la Florida, “The Hollywood Rip Ride Rockit”, una montaña rusa fuera de serie, si hay cola para esperar… ajo y agua (a joderse y aguantarse), tome el tiempo que tome hagan la amansadora y aguanten la parada.universal2La próxima sección es “New York”, acá no hubieron muchos cambios, de las atracciones todas son espectaculares, “TWISTER” recrea una de las escenas de la película emblemática, en la que se es parte de una catástrofe natural, con explosiones, agua y mucho viento. “Revenge of the Mummy” es una montaña rusa con pocos firuletes, pero de muy alta velocidad, tiene el condimento de la oscuridad y del terror de las momias. “San Francisco” presenta solo puestos de comida, y esta ambientado en la ciudad del Golden Gate y sus calles empinadas… claro esta que no hay colinas ni nada que se le parezca, es solo efectos visuales con carteles gigantes que emulan sus subidas y bajadas. Seguimos con “The Wizarding World of Harry Potter“, esta sección no estaba cuando fuimos nosotros con lo cual no puedo dar opinión alguna, pero por lo que se ve en la web oficial es como estar en el castillo del pequeño mago. Como dije antes, solo voy a detenerme en aquellas atracciones a las que fuimos y nos gustaron por sobre el resto. “World Expo” alberga una montaña rusa íntegramente virtual, “The Simpsons Ride”, una experiencia virtual, en animación, con giros, subidas y bajadas, imitando todas las sensaciones que puede provocar una montaña rusa verdadera. “Woody Woodpecker’s” fue lo menos de lo menos, y espero que no se ofendan los creadores de esta sección. Acá nos subimos a la montaña rusa “Woody Woodpecker’s Nuthouse Coaster” como para justificar haber pasado por ahí, pero la verdad es que no vale la pena, salvo que estén con un niño y quiera experimentar levemente la sensación de estar en una montaña rusa. Terminamos el recorrido en “Hollywood“, donde podemos disfrutar de una proyección en 3D de Terminator 2, divertido, pero no deja de ser algo que podrías ver sentado en el living de tu casa con un TV adaptado para 3D.

Island of Adventure: Lejos el parque mas completo siempre y cuando hablemos de adrenalina, acción y otras yerbas. Si son amantes de la acción este es el parque por excelencia (por lo menos de todos los que les conté). “Marvel Super Hero Island”, “Toon Lagoon”, “Jurassic Park”,  “The Wizarding World of Harry Potter”, “The Lost Continent” y “Seuss Landing” son los sectores de este parque.island“Marvel Super Hero Island” tiene como carta de presentación a “The Incredible Hulk Coaster”, simplemente brillante, pura acción y adrenalina, giros, velocidad, todos los condimentos que la hacen la mejor montaña rusa a la que me haya subido. “Doctor Doom’s Fearfall” es una torre de caida libre, bastante bien, es al aire libre, eso es un plus extra. Y para cerrar esta sección nos subimos a “The Amazing Adventures of Spider-Man”, una aventura sobre un carro, acompañando a Spider-Man en 3D, bastante real la sensación. Adentrados en “Toon Lagoon“, nos encontramos con dos juegos de agua, así que estén preparados que se van a mojar un poco, por eso es bueno comprar los pilotines que te venden. Por un lado esta “Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls”, un lindo paseo en tronco por unos caminos intrincados, una subida empinada y la misma caida cual cascada terminando con un choque estrepitoso contra el agua. Por el otro lado tenemos “Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges”, un recorrido por un rió movido, arriba de una cubierta gigante, con giros y choques, una especie de rafting. “Jurassic Park” tiene “Jurassic Park River Adventure”, un pase por un rió, aproximándonos a la era prehistórica, con dinosaurios y plantas. Ya dentro de “The Wizarding World of Harry Potter” (esta sección no existía pero hicieron unos cambios a lo que ya estaba) nos encontramos con una montaña rusa DOBLE, sisi, doble, dos circuitos, uno contra el otro, en una especie de carrera de carros, “Dragon Challenge”, lo espectacular de esta montaña rusa es que uno va colgado de la misma. “The Lost Continent” y “Seuss Landing” fueron lo que menos me atrajo de este parque, por lo tanto no tengo mucho que aportar, de todas formas no dejen de visitarlo.

De esta forma damos por terminada la recorrida de parques en Orlando. De mas esta decir que hay una serie de parques que no nombre, entre ellos los acuáticos de Disney, y otros en las afuera de Orlando, como Bush Garden.

Quiero hacer un apartado especial, y mencionar a Down Town Disney, que vendría a ser el pueblo central de Disney, donde se concentran restaurantes, tiendas, shows, y otros divertimentos. Bongos Cuban Cafe, Planet Hollywood, Cirque du Soleil, Blue, Lego, y mucho mas. No les va a llevar mucho tiempo, aprovechen ir de día, y también de noche.

(*) Extra Magic Hours & Fast PassLea atentamente estos dos servicios que brinda Disney, le van a hacer aprovechar y ahorrar en tiempo.

Miami – Ocean drive, shopping and NBA Action!!!!

A la vuelta de Disney, lo planificado era descanso, conocer un poco las playas locales, hacer algunas compritas y disfrutar de algún evento deportivo de esos que uno solo ve por TV.

No lo dudamos y volvimos a alojarnos en el Sofitel, y la verdad fue todo como el comienzo.

Si están en Miami, o cualquier otra ciudad de USA, es recomendable buscar en los calendarios deportivos y presenciar alguno, Basquet, Baseball, Hockey, Futball Americano. Yo por ser amante y jugador de basquet, buscamos y encontramos, NBA, Miami Heat vs Orlando Magic, y si que valió la pena, un espectáculo en su mismo, mas allá de lo lindo del deporte. La web esta plagado de opciones y calendarios deportivos.

Miami tiene movimiento de día y de noche. Nosotros concentramos nuestros esfuerzos para andar por los lugares clásicos, Ocean Drive (por la mañana desayunar y por la noche tomar una copa), Collins Av., Española Way (ideal para buscar un resto y cenar).

Para hacer shopping Miami tiene opciones tanto para los mortales comunes y corrientes, como para los adinerados y pudientes. En mi caso particular fuimos a ambos, pero dejo bien en claro, compramos solo en los primeros, porque para lo caro esta Susana Gimenez. El paseo de compras BBB es el Dolphin Mall, ubicado en las afueras, con lo cual se llega en auto o en bus. Uno de los shopping mas caros y lujosos de Miami es Bal Harbour, aquí Susana Gimenez hace sus compras… Swarovski, Rolex, Louis Vuitton entre otras marcas, es lindo para caminar, conocer, y envidiar.

De esta forma finaliza esta aventura, dejando por supuesto sabor a poco, y no está nada mal eso, da fuerzas y energía para seguir planificando y viajando.